Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera Tlf. 971 460 697 · info(a)colegioguiasib.com

20 noviembre 2016

18º CONGRESO FEG – FEDERATION OF EUROPEAN TOURIST GUIDES, CHÉQUIA

Hace 30 años delegados de Guías oficiales de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Grecia se reunieron y fundaron la Federación Europea. Hoy representa a 24 países, entre ellos España. Cada año se celebra un Congreso en algún país federado, este año fue en Chéquia ya que la Asociación Checa celebró su 15 aniversario:

img_9276

El pre-congreso fue en Praga:

img_9280

Aquí vemos nuestra tesorera, Maria Coloma Barceló, en el Puente Carlos:

img_9281

La delegación balear, Maria Coloma Barceló y Patricia Malaquin, tuvo la suerte de ir acompañada por el Presidente de la Asociación checa, Stanislav Voleman:

img_9222

Visitaron, entre otros, el barrio judío; vivían 340.000 judíos en Praga antes de la segunda guerra mundial. Entraron en la sinagoga Pinkas y el cementerio judío:

img_9275

Luego la ceremonia de inauguración en Brno:

img_9231

Todo un éxito de participación: 150 congresistas de 18 países. De ellos 15 españoles, 3 de Baleares (de Mallorca los tres). Invitado de honor fue el alcalde de la ciudad que, igual que el año anterior en Moscú, resaltó la importancia de la figura del Guía Oficial Cualificado para el turismo de calidad. Invitó a la comida y no faltó una buena tarta de aniversario:

img_9273

En un ambiente agradable, festivo y relajado cenaron:

img_9270

Un Congreso es una buena oportunidad de proyectarse y darse a conocer a un público especializado, normalmente de cierto nivel académico y con inquietudes culturales. Tal vez se pueda aspirar a un Congreso Europeo o Mundial con el nuevo Palacio de Congresos. En 2008 se celebró un Congreso del CEFAPIT, de Guías Oficiales nacionales, organizado por el recién bautizado  Colegio Profesional de Guías Oficiales, único en todo el estado español, en Palma:

congreso-guias-2008-1

Os dejamos con el estribillo de una canción que preparó la delegación irlandesa para la ocasión y que cantaron todos los asistentes en Brno ayer en la Cena de Gala:

img_9271