21 DE FEBRERO «DÍA INTERNACIONAL DEL GUÍA DE TURISMO»

El día 21 de febrero tiene lugar cada año la celebración del Día Internacional del Guía de Turismo, una fecha para conocer más profundamente la figura de este profesional del turismo.

Durante este día, en todo el mundo y en España también tienen lugar diversas actividades para ensalzar esta profesión.

Una de las metas es la de mejorar la imagen de la profesión y promover el uso de guías turísticos locales colegiados. Pues de todos es sabido que hay mucho intrusismo en esta profesión y los guías necesitan estar acreditados para realizar su trabajo.

Lo más importante del Día Internacional del Guía de Turismo, es dar valor a la profesionalidad de los guías y del esfuerzo que suelen hacer a diario.

Con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo, los guías turísticos oficiales colegiados de las Islas Baleares COGTIB, han ofrecido una serie de actividades por el centro histórico y la catedral.

 

Con esta actividad nuestros guías oficiales colegiados se han ofrecido como voluntarios, dar un impulso a la profesión, mediante el acercamiento y diálogo con las instituciones, cuyo compromiso se hace necesario para conocer la importancia de un guía turístico oficial colegiado.

                         

Nuestro LEMA ES:

*UNIÓN ENTRE EL PATRIMONIO Y LAS PERSONAS*.

 

Comments are closed.