Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera Tlf. 971 460 697 · info(a)colegioguiasib.com

30 junio 2016

215 ESCALONES! TE LO VAS A PERDER? ESPECTACULAR!!!

IMAG6413

Con motivo de la inminente apertura a partir de julio de las terrazas de la Catedral al público, algunos afortunados miembros del Colegio Oficial de Guías de les Illes Balears, COGTIB, aprovecharon la invitación que nos hizo la Catedral a una visita privada y exclusiva para conocer de primera mano el espacio y poder preguntar, como hacemos siempre los guías, todas las dudas que pudieran ir surgiendo. Hubo 18 participantes, aunque no dudamos de que el resto de colegiados están deseando realizar también esta visita tan especial, tan pronto como se les presente una nueva ocasión. Estamos en ello, puesto que el Colegio de Guías da mucha importancia y mucho valor a la preparación y reciclaje de sus miembros.

Nos acompañó Cristina Ortiz, una de las educadoras del equipo de la Catedral de Mallorca, que con mucha simpatía y paciencia, respondió a todas las preguntas que le hicieron los guías.

IMAG6391

Empieza la subida por el campanario. La escalera de caracol está iluminada y los escalones van numerados a tramos.
IMAG6382

Las vistas son simplemente espectaculares. Los guías no pensaban sacar fotos, “eso no lo hacemos”… pero la tentación es muy grande cuando se está arriba.

Mirando hacia Santa Eulàlia

IMAG6410

O mirando hacia San Francisco

IMAG6411

La subida se hace en varias etapas, primero en uno de los rellanos del campanario, donde se pueden ver algunos graffitis y restos de piezas de órgano.
IMAG6387

Segunda parada, para observar entre la estructura de madera, las campanas. IMAG6394

Y llegamos a la altura de los juegos de doble arbotante, tan característicos de esta Catedral.

IMG_8369

IMG_4462-1

Rodeando la Seu llegamos a la altura del rosetón mayor, y aquí nos quedamos casi sin respiración, pero no por el cansancio, que ni se nota, sino por la impresión.

IMAG6414

IMAG6418

Y la visita continua hasta llegar a la altura del bajo relieve de la dormición de la Virgen.

IMG_8373

Y bueno, para abrir el apetito ya tenéis un buen aperitivo. Pero no permitáis que os lo cuenten, subid a ver las terrazas de la Seu en persona. No os arrepentiréis!

IMG_8366IMG_8371

Gracias a los guías que participaron en la visita por aportarnos las fotografías para esta noticia.

Y queremos agradecer desde aquí a la Catedral de Mallorca que nos haya invitado y hecho partícipes de este nuevo espacio abierto al público y recomendarlo a todo el mundo. Es uno de esos lugares que nadie se debería perder.

Visiten el link que aparece a continuación, donde podrán encontrar todos los detalles de normas, horarios, precios, y otros datos necesarios para reservar plaza.

http://www.catedraldemallorca.info/principal/es/visitas/visitas-terrazas

Compartan la noticia si les ha gustado. Y no olviden que los guías del COGTIB están a su disposición, para cualquier visita guiada que precisen en las Islas Baleares.