Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera Tlf. 971 460 697 · info(a)colegioguiasib.com

24 Junio 2016

AQUÍ SÍ PUEDES TOCAR!

Te gusta ir a los Museos, pero nunca puedes tocar las obras de arte allí expuestas. Ahora hay una excepción, aquí mismo, en Palma, pero sólo hasta el 3 de julio!!!

 

En el recientemente reabierto Museo de Mallorca puedes visitar hasta el 3 de julio la exposición temporal e itinerante HOY TOCA EL PRADO.

Una exposición accesible pensada también para personas con algún tipo de discapacidad visual. Es increíble lo poco que algunos tenemos desarrollados los sentidos del tacto o de la orientación.
MANS TOCA TOCACon una audioguía podéis seguir las indicaciones necesarias para hacer el recorrido táctil por las piezas expuestas. Todas pertenecen a la colección del Museo del Prado. Entre ellas hay una La Gioconda, tan parecida a la del Louvre. Y también hay obra de Velázquez, El Greco o Goya. IMAG6477

 

Los textos también están escritos en braille. Si el visitante lo desea, se le ofrecen unas gafas opacas, que impiden la visión, para facilitarles esta interesante experiencia sensorial.

TEXTE QUADRE TOCA TOCA

 

La obra que os enseñamos es la que aporta el museo anfitrión, Entrebigat de les Justes. Toca, toca, … y busca las lanzas, las torres con sus almenas, los pájaros, o la inmensa flor de lis que decora el centro de la obra.

 

QUADRE TOCA TOCA

 

En una entrada anterior os propusimos visitar las ciudades de noche, para evitar el calor. Otra opción para huir de las horas más calurosas es entrar en un Museo, disfrutar de las obras de arte y … del aire acondicionado, porque hay que ser prácticos!

Los domingos la entrada es gratuita. El Museu de Mallorca sólo cierra los lunes y festivos. No dejéis escapar una visita tan interesante y recordad que con un guía, miembro del COGTIB, la experiencia será todavía mucho más enriquecedora.

 

Vuestros comentarios son bienvenidos siempre! Y nos alegrará que compartáis la noticia si os ha gustado.

FELIZ PUENTE DE  SAN JUAN A TODOS NUESTROS SEGUIDORES!