Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera Tlf. 971 460 697 · info(a)colegioguiasib.com

COGTIB - FITUR 2018
20 enero 2018

COGTIB EN FITUR 2018

Portada: Antoni Sansó, Director General de Turismo del Govern de les Illes Balears, con miembros de la Junta Directiva de COGTIB

 

Este año el COGTIB no ha faltado a la cita con FITUR. La presidente Susana de Cortada, la tesorera Mª Coloma Barceló y la vicepresidente Ana Thorborg han viajado a Madrid para representar al colectivo de Guías Oficiales en la feria nacional más importante del mundo turístico.

Han sido dos días de intenso trabajo: reuniones, presentaciones y relaciones públicas.

 

En esta edición de FITUR se ha presentado la nueva vicepresidente del Govern de les Illes Balears y consellera de Turisme, Bel Busquets.

Nuestra presidente se reunirá con ella la semana que viene.

 

 

A partir del 1 de abril de 2018 el Consell Insular de Mallorca tendrá la competencia en materia turística. La nueva Directora Insular de Turismo Mª Paula Ginard ha citado a la presidente y la vice, a reunirse con ella en Palma para hablar de proyectos en común.

 

 

También trabajaron a nivel municipal: Susana y Ana hablaron con el alcalde de Palma, Antoni Noguera y su regidora de turismo, Joana Mª Adrover. Ya hay una cita para hablar de la nueva señalización turística en Palma.

 

 

Por otra parte se reunieron con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno y su regidor de turismo Jaume Tortella. Les agradecieron su colaboración con el COGTIB: el Ayuntamiento de Inca pone a nuestra disposición una sala del Museu del Calçat para reuniones, asambleas y seminarios, siempre que la necesitamos y desinteresadamente.

También se habló de coordinar itinerarios temáticos culturales por el municipio.

 

 

El primer día de la Feria las 4 islas presentaron un resumen del 2017 y las propuestas para el 2018, centradas en el proyecto “Better in Winter”. 

En esta foto sale Maite Salord, consellera de promoción turística del Consell Insular de Menorca

 

 

Alejandra Ferrer, consellera de turismo del Consell Insular de Formentera

 

 

Vicente Torres Ferrer, Director Insular de Turismo de Ibiza. 

 

 

Mª Paula Ginard, Directora Insular de Turismo de Mallorca, con Cosme Bonet, conseller de Economia i Hisenda del Consell Insular de Mallorca.

 

 

Las tres directivas de COGTIB conocieron en FITUR al Presidente del Consell Insular de Mallorca, Miquel Ensenyat, quien las invitó a una reunión en Palma para la semana que viene.

En la foto sale también Mª Antonia Bauzà de Mirabó, gerente de Sa Cartoixa, con quien hablaron de la próxima visita formativa.

 

 

Por último se encontraron con dos políticos del anterior Govern. En esta foto Jaime Martínez, antiguo Conseller de Turisme; la relación entre su consellería y el COGTIB fue siempre muy cordial, fluída y fructífera.

 

 

Y en esta última foto vemos a Susana, Ana y Mª Coloma con José Ramón Bauzá, el anterior Presidente del Govern, quien se mostró muy amable y se interesó por la situación actual de los Guías oficiales.

 

Esperamos que os haya gustado este repaso.