Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera Tlf. 971 460 697 · info(a)colegioguiasib.com

13 abril 2018

COLABORACIÓN

Agradecemos a nuestro colega Mateo Masegosa quien se hace eco de noticias COGTIB de los pasados 23 y 25 septiembre 2017, nos envía las siguientes frases y fotografías como colaboración.

 

En aquellas fechas por motivos de la exposición en la iglesia de Santa Creu y las explicaciones impartidas a los Guías Oficiales por el comisario de la misma, Jaume Llabrés, hacíamos referencia al Capità Toni Barceló. Os invitamos a releer aquellas publicaciones.

 En la siguiente foto vemos un Jabeque de vela latina, embarcación con la que Teniente General Antoni Barceló i Pont de la Terra llegara a los confines del Mediterráneo mostrando su valentía frente al peñón de Gibraltar.

 

Dice la copla que quedó grabada para la historia:

CON CUATRO COMO BARCELÓ,

GIBRALTAR DE ESPAÑA SERÍA,

QUE DE LOS INGLESES NO.

 

Y si en el grupo de turistas hay niños, estos   quedan encantados cuando el Guía Oficial les explica sobre corsarios y  les relata la famosa copla recuerdo de las hazañas del marino frente a piratas argelinos:

ES CAPITÀ TONI MENJA PER BERENAR

FETGES DE PIRATA CUITS AMB AIGUA I SAL

O bien cuando les habla de títulos nobiliarios, como es el caso del Marquesado de Solleric, cuyo nombre  resonó en la noticia COGTIB del pasado 17 de marzo, en el Casal Solleric. Don Miquel Bonaventura Vallès d’Almadrà i Orlandis, marqués de Solleric, jugó un papel importantísimo en la devolución de Menorca por parte de los ingleses, 1781-1782.

 

Mateo, uno de nuestros colegiados COGTIB, nos recuerda que el libro “Hijos ilustres de Mallorca” es una fuente inagotable de historias, leyendas y anécdotas para los Guías Turísticos, un auténtico manual a ojear asiduamente.

Quien aún no lo tenga lo encontrará en bibliotecas.

Y esto nos da pie para seguir hablando de libros…en una futura noticia COGTIB.

 

En el Censo de Colegiados de nuestra web COGTIB encontraréis el número de cada uno de nuestros miembros, así os aseguráis que el Guía cumple con los requisitos establecidos por ley.

 

El COGTIB quiere agradecer la colaboración de quienes cada vez más nos envían opiniones, fotografías e ideas y nos animan a publicar nuevas noticias.. .Colegiados, conductores de autocar o clientes a quienes hemos guiamos en algunas excursiones, a todos ellos ¡GRACIAS!