DIA DE LES ILLES BALEARS. 1 DE MARZO 2020

El pasado día 1 de marzo, se celebró, como cada año el «Dia de les Illes Balears».

     

El día de las Islas Baleares conmemora el Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares, que fue firmado el 1 de marzo de 1983. La fiesta se celebra en todas las islas Baleares; Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Y como ya es habitual desde hace algunos años, el COGTIB fue invitado a participar en los actos de celebración organizados por el Govern Balear con motivo de este día, tanto a la entrega de premios Ramón Llull, donde asistieron Birgitte Casteleyn y Carmen Papamancea, miembros de la junta como al acto celebrado en el Parlament Balear, donde asistió en representación nuestro Presidente Ramón Martín Gordon.

           

En Mallorca y más concretamente en Palma, se organizó a lo largo del Paseo Sagrera el típico mercado artesano y payés, donde estuvieron representadas todas las islas, junto a las rutas gastronómicas que hicieron las delicias de ciudadanos y visitantes, también hubo actividades para niños, bailes, conciertos de música, teatro, etc.

      

       

Jornadas de puertas abiertas en los monumentos más emblemáticos de la ciudad y museos, entre ellos cabe destacar las visitas guiadas por miembros colegiados en el Consulado del Mar y la Lonja.

En el Parque de la Mar el escultor NEZNAM, nos sorprendió con una exposición a cielo abierto con obras, figuras fantásticas de hierro y piedra.

       

Los diferentes pueblos de las islas, también celebraron este día con diferentes eventos deportivos, conciertos, teatros, bailes folklóricos, muestras de artesanía y gastronomía local.

Menorca, Ibiza y Formentera también celebraron este día con diferentes eventos deportivos, conciertos, teatro, bailes folklóricos, muestras de artesanía y gastronomía local.

      

El día 1 de marzo es el día perfecto para salir, descubrir y ¡enorgullecerse de ser mallorquín!.

Comments are closed.