Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera Tlf. 971 460 697 · info(a)colegioguiasib.com

03 Agosto 2017

EL COGTIB CON EL ALCALDE DE PALMA

Hoy tuvo lugar una reunión de una delegación del COGTIB con el nuevo alcalde de Palma, Toni Noguera. Acompañando al alcalde estaba Pedro Homar, director de la Fundació PALMA 365. De parte del Colegio Oficial de Guías de les Illes Balears asistieron la presidente Susana de Cortada, la vicepresidente Ana Thorborg y el abogado del Colegio Toni Bennàssar.

La presidente del COGTIB inició la reunión comentando primero unos cuantos temas importantes para nuestro colectivo y luego temas de interés general como la limpieza de la ciudad, la señalización de las nuevas paradas de buses y la saturación.

Sin embargo, de lo que más se habló fue del alto grado de intrusismo profesional, algo que preocupa sobremanera al COGTIB. Dejamos una vez más constancia de que para ejercer de Guía Turístico dentro del marco legal se debe  estar habilitado y colegiado. El COGTIB dió a conocer un modelo de control que funciona en otras CCAA y que, tal vez, se pueda adoptar aquí.
También se habló de reactivar el programa de  rutas por Palma tal y como se hacía hace unos años con diferentes rutas como “Patios de Palma”, “Modernismo” o “el Call Jueu”  para incentivar el turismo cultural y la desestacionalización.
El alcalde se mostró receptivo a ambas propuestas y se ha comprometido a estudiar todas las posibilidades este mes de agosto.
Palma sólo se merece lo mejor y el COGTIB quiere colaborar en que así sea.