Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera Tlf. 971 460 697 · info(a)colegioguiasib.com

COGTIB - Puig Major
01 abril 2018

EL COGTIB EN EL PUIG MAJOR

Con fotos de las dos visitas, el 3 de julio del 2017 y el 22 de enero del 2018 que organizó el COGTIB para sus colegiados a la cima del Puig Major nos queremos despedir del frío invierno, en el que se ha batido el récord de 12 nevadas sólo en el mes de febrero en la Sierra de Tramuntana, y dar la bienvenida a la primavera.

En la foto de portada de la noticia podeis ver a un numeroso grupo de guías colegiados junto a nuestro anfitrión en las dos visitas, el Cabo 1º Andreo, que nos acompañó desde la base militar que hay en la carretera Ma-10 hasta la estación de radar, contestando a todas las preguntas que le hicieron los guías, que no fueron pocas.

En otra foto se ve el emblema del Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº 7, con su lema: “No más allá”. Los motivos del diseño son la silueta de Mallorca y la cima de un monte nevado con la estación de radar en su cima.

La imagen de la “bola” está tomada desde la carretera Ma-10, ya que en el interior del recinto no está permitido tomar imágenes de la estación.

Distinguiréis perfectamente las fotos de julio de las de enero por varios detalles. En las diferentes imágenes se puede ver el éxito de esta visita entre nuestros colegiados, desde los más recientes a los más veteranos todavía en activo y también a los ya no ejercientes, algunos repitieron! Todos quisieron aprovechar la ocasión y tuvimos mucha suerte en ambas ocasiones, ya que el clima acompañó y disfrutamos de unas vistas impresionantes.

Agradecemos a los anfitriones habernos permitido la visita.

Os dejamos este artículo publicado en el suplemento La Almudaina, del Diario de Mallorca en mayo de 2011, en el que los interesados podrán ampliar o refrescar su información sobre el tema. Sólo tenéis que copiar el link en vuestro buscador.

https://es.scribd.com/document/74906150/Mallorca-Estacion-en-el-Puig-Major