Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera Tlf. 971 460 697 · info(a)colegioguiasib.com

COGTIB - Palma Marathon 2017
14 octubre 2017

EL COGTIB Y LA PALMA MARATHON MALLORCA 2017

Toda Palma vibra ya con los premilinares de la PALMA MARATHON MALLORCA. Las casi 10.000 personas que se han inscrito para correr mañana día 15 de octubre la media marathon o la marathon han ido llegando estos últimos días a la isla. Hoy había muy buen ambiente en el Parque del Mar, con música animada y mucha gente.

 

Hoy se han ofrecido diferentes actividades para los corredores y sus acompañantes. Una de las propuestas era hacer una ruta cultural por Palma, la ruta tradicional “Palma Monumental”,  guiada por un miembro del COGTIB.

Como se puede leer en el programa, se han ofrecido las rutas en alemán e inglés, según los participantes.  Se ve que los alemanes son los más madrugadores porque a la primera hora, a las 10 h, había 20 alemanes! Este primer grupo realizó la visita con nuestra colegiada Ana, miembro nº 234 del COGTIB.

Los corredores suelen venir con familiares y/o amigos. Llegan unos días antes y se quedan unos días más. Por eso eventos como la Palma Marathon Mallorca son ideales para alargar un poco más la temporada. Los participantes nos contaron que este año se tenían que acostumbrar a las altas temperaturas! Y sí, es que parece que todavía sea verano!  La mejor protección: una visera, pero no cualquiera, sino la visera con el logo oficial del evento.

Para la segunda visita, la de las 11 h,  no había tanta gente, seguramente porque era la hora de recoger los dorsales. Aún así, participaron 9 alemanes, 2 ingleses y una española, guiados por  Maite, colegiada nº 264 del COGTIB.

 

 

La guía de la tercera visita, la de las 12 h, Nela,  miembro nº 237 del COGTIB, fue la que guió el grupo más grande, alrededor de 30 personas. Luego le tocó la última visita, a las 15 h  con el grupo más pequeño 🙂 3 chicas.

En los grupos de las 13 y 14 h había aproximadamente 20 personas procedentes de varios países por lo cual se hicieron las rutas combinando el inglés con el alemán.

Desde el COGTIB agradecemos a la organización de la Palma Marathon Mallorca que un año más haya contado con nosotros para enseñar Palma a los participantes, a los que deseamos  que hagan una buena carrera, que se diviertan mucho y que todos los que nos visitan disfruten de su estancia en Mallorca.