Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera Tlf. 971 460 697 · info(a)colegioguiasib.com

26 Agosto 2016

EL PÁJARO LUNAR TIENE UNA PLAZA EN PARÍS

Y sí, en París son así y en 2010 decidieron cambiar el nombre de la plaza Blomet por Plaza del Pájaro Lunar, aunque suena mucho mejor en francés, le Square de l´Oiseau Lunaire.

recordatori festa de la barriada de l´ocell lunar

Et voilà la placa commemorativa del cambio de nombre, y la fiesta a la que asistió su nieto, ya fallecido, Emilio Fernández Miró, al que vemos en la foto de portada de esta noticia.

Los que han seguido la trayectoria de este artista saben que pasó parte de su vida en París, para formación, huyendo de la guerra, o por relación con otros artistas o mecenas. Y es que fue de punta a punta del país, como podemos ver en los mapas. De Varengueville-sur-Mer, donde empezó con las constelaciones que terminó en Mallorca, hasta Saint Paul de Vence, donde se puede visitar la Fondation Maeght, en la que también encontramos un Pájaro Lunar, escondido en el laberinto.

placa rue blomet ampliada

oiseaux lunaire a rue Blomet

rencontre amb Joan Miró

varengeville sur mer al mapa

SAINT-PAUL-DE-VENCE

Marcadas con puntos rojos, las calles en las que vivió Miró en París.

plano-paris

Pero no olvidéis que en Mallorca también se pueden seguir las huellas de Joan Miró, tanto con un paseo en Palma o en Sóller como con la visita de la Fundación Pilar y Joan Miró. Con un guía del COGTIB, llegará antes y mejor a los lugares adecuados para ver, conocer y admirar lo mejor de cada sitio. Otro día, más Miró!!!