Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera Tlf. 971 460 697 · info(a)colegioguiasib.com

11 Septiembre 2016

EL SALT DE LA BELLA DONA

img_8882

Este sábado pasado se ha presentado en el Santuario de Lluc un libro que trata de una leyenda bien conocida en Mallorca: la de la bella dona!
El origen de este libro proviene de la idea de la escultora mallorquina Francisca Llabrés, a partir de esculpir la figura de la Bella Dona, personaje central de la leyenda del Salt y la primera víctima de violencia de género de la cual tenemos referencia escrita en Mallorca:

img_8875

La escultora se puso en contacto con la Editorial Moixonia para explicar su original idea de proponerles a diferentes escritores y poetas la actualización de esta leyenda. Este libro puede ser una herramienta recomendable para la educación de valores.  El lugar elegido para su presentación, Santuari de Lluc, tiene mucho que ver:

img_8878

Han colaborado personas sensibles a la causa como Maria del Mar Bonet, Jaume Roig de Diego, Lourdes Durán o Cèlia Viñas. Relatos, comentarios o nuevas versiones, cada uno invita al lector sumergirse de nuevo en esta leyenda, tan arraigada dentro de la literatura mallorquina.
El libro se puede comprar en la Galería de Arte de Francisca Llabrés, ArtMallorca en la Calle de la Misión en Palma:

img_8880

Y para ver la escultura de Francisca……vente con un Guía oficial del COGTIB  …..te la enseñamos con mucho gusto!