Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera Tlf. 971 460 697 · info(a)colegioguiasib.com

15 noviembre 2017

FELANITX, el sudeste de Mallorca.

El COGTIB se ha desplazado al sudeste mallorquín.

Santuario San Salvador de Felanitx, Mallorca. Este es el aspecto actual, pero su historia se remonta al siglo XIV.

 

Tras una ruta sinuosa se llega a la explanada, donde una imagen de bronce de 7 metros de altura representa a Jesucristo Rey del Universo.

Dentro de la iglesia, los colegiados COGTIB, se preparan para escuchar al custodio del Santuario quien abundó en detalles sobre su historia, mobiliario e imágenes sacras.

John, el Donat de San Salvador y la magnífica “Passió Imaginis” que ocupa en la actualidad un espacio a la derecha del altar mayor.

Este retablo  cuenta una leyenda acontecida en el Líbano, en la ciudad de Berito, también llamada Beirut y que los Guías COGTIB te relatarán con placer durante la visita guiada.

 

En el altar mayor, la titular está rodeada de querubines de alabastro.

Y cuatro veces al año el sol que penetra en la iglesia por el rosetón ilumina la imagen que data de fines del siglo XIV.

Y de la pequeñísima cripta observamos su arquitectura y admiramos los fantásticos bordados de casullas y estolas expuestas.

 

Pero el sudeste de Mallorca da para mucho más.

De modo que el COGTIB continuó la ruta hacia la ciudad de Felanitx.

Allí visitamos la Estación Enológica.

D.O. Pla i Llevant

El COGTIB en la Estación Enológica de Felanitx.

El Sr. Antoni Bennàssar Roig, presidente de la Denominación de Origen Pla i Llevant y la secretaria técnica Marina Vera Castillo nos recibieron con enorme cordialidad, informándonos y respondiendo a las muchas preguntas que formulamos.

 

Vi de la Terra. D.O. Pla i Llevant

Y si hablar sobre vinos fue aleccionador, fue un placer brindar con ellos a la salud de nuestros anfitriones y a la del COGTIB.