Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera Tlf. 971 460 697 · info(a)colegioguiasib.com

24 Mayo 2017

LA PRIMAVERA Y LOS JARDINES

Seguro que todos ya sabéis que se pueden visitar los jardines del Palacio de Marivent. Nosotros hemos aprovechado la ocasión y fuimos hace unos días.

Nos sorprendió lo cuidado y vigilado que está todo. Aparcar en sus alrededores no es fácil, por eso recomendamos acercarse hasta allí con el bus de línea.

 

 

Los caminos que forman los setos invitan al paseo y ofrecen espacios sombreados que ahora que llega el calor se agradecen. Lo mismo sucede con las fuentes.

 

Seguro que estos rosales estarán exuberantes dentro de poco.

 

 

 

 

Con este plano podemos situar las plantas y conocer su nombre. Resulta muy interesante para familiarizarse con algunas de las plantas más comunes tanto autóctonas como introducidas que se suelen ver en los jardines de las islas, sin olvidar árboles frutales, también representados.

 

La planta que quizás nos llamó más la atención fue esta Strelitzia Reginae… por sus dimensiones espectaculares. Es como un árbol!

 

 

No dudes en contactarnos si te apetece ir con un guía profesional a visitar estos jardines

 

Ideal para combinar la visita con la cercana Fundación Pilar i Joan Miró, ya que en diversos espacios de los jardines se exponen esculturas de Joan Miró. Nos sorprendió ésta titulada “Le pélerin” (peregrino) en la que reconocemos los atributos típicos de los peregrinos del Camino de Santiago.

 

Ya sabes, ir con un guía profesional siempre es mejor. Ves más y aprovechas mucho mejor el tiempo. Siempre a vuestro servicio desde el COGTIB.