PALMA DORADA CAPITAL DE MALLORCA…UN PARAÍSO POR DESCUBRIR

¡PALMA, DORADA CAPITAL DE MALLORCA, LA CABEZA DE LAS BALEARES… UN PARAÍSO POR DESCUBRIR!

¡PALMA, ESTA CIUDAD QUE NOS RECIBE CON MUCHA VIDA, HISTORIA Y CULTURA!. LA CIUDAD DE ORO COMO LA LLAMABA RUBÉN DARÍO.

Nuestra compañera Loli nos ha representado en el PROGRAMA DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA » NÓMADAS«.

Y como siempre ha estado a la altura demostrando una vez más lo gran profesional que es.

Loli con su voz tan cálida y tranquilizante nos ha trasladado con tantísima facilidad al pasado y obvio sin olvidar mencionar el monumento más emblemático. La Catedral, la SEU, una insignia de la ciudad.

La Catedral de Palma, una catedral reflejada en el mar.

Es algo muy inusual en todo el mundo que una catedral esté construida tan cerca del mar, que se pueda ver su reflejo en él. Quizás sea la única.

Los poetas la ven como un barco de piedra varado junto al mar, un avión de piedra, un órgano o un «Te Deum de piedra».

Santiago Rusiñol decía: «Entra en la Seo y verás su alma».

«NO CREO SE PUEDA ADMIRAR TANTO UN TEMPLO QUE CON MAYOR SIMPLICIDAD DE MEDIOS LLEGUE A MÁS ALTA BELLEZA»:

El tono acaramelado que luce al atardecer el marés,  la característica arenisca balear que conforma sus principales monumentos, inspiró al poeta nicaraguense Rubén Darío, el sobrenombre de ciudad de oro para la capital mallorquina. Palma exhibe un hermoso frente marítimo tras su puerto, donde la Catedral, el palacio de la Almudaina y la Lonja son presencias fundamentales. En este viaje sonoro nos acompaña la académica de la Real Academia Española Carme Riera, autora de «En el último azul», novela histórica ambientada en la Palma del siglo XVII y protagonizada por los chuetas, descendientes de judíos conversos mallorquines. Sus páginas nos animan a pasear por rincones del casco viejo como la judería o la Plaza Mayor, antiguo emplazamiento del tribunal de la Inquisición. A lo largo del paseo conocemos también a Aina Rotger, guía de la catedral; Loli García, guía de la isla de Mallorca; Oscar Mayol, presidente del Tren de Soller; Raimond Jaume,responsable de comunicación del Puerto de Palma; y Mónica Vargas intérprete del Castillo de Bellver. Además disfrutamos de las delicias gastronómicas locales con el chef Tomeu Caldentey y la repostera Neus Llull.

A continuación os dejamos los links para hacer un viaje virtual en nuestra capital de oro y todas las capitales preciosas de nuestra España querida.

http://www.rtve.es/nomadas

https://www.rtve.es/…/nomadas-palma-dorada-capital…/5532303/

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.