Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera Tlf. 971 460 697 · info(a)colegioguiasib.com

29 Julio 2016

POLLENÇA APUESTA POR TURISMO CULTURAL CON WANG DU

Desde hace 17 años el Museo de Pollença participa en las fiestas patronales con una instalación de arte contemporáneo en la Capilla del Roser, al lado del Convento. Son artistas de renombre, a veces nacionales como Jaume Plensa o Amparo Sard; a veces internacionales como Yuko Shiraishi. Este año le toca al artista chino Wang Du. En la foto está con dos guías del COGTIB.
Este artista de 60 años, afincado en Paris, realiza esculturas e instalaciones donde se apropia y desconstruye los medios de comunicación, intentando que, el espectador comience a meditar a partir de la provocación:
IMG_8585
Vemos unas papeleras sobre-dimensionadas llenas de desechos:
IMG_8589
El lugar de la instalación juega un papel fundamental: una iglesia, lugar sagrado versus un contenido profano; un lugar que representa lo eterno que recibe esta instalación efímera:
IMG_8656
En la inauguración, el comisario Biel Amer celebra que Pollença opta por un turismo cultural con las exposiciones en esta capilla, cada año dos y otros eventos como el Festival de verano en el Claustre del Convento.
Como veis, el COGTIB estuvo invitado: en la foto están Biel Amer, comisario y crítico de arte, con Maria Sureda y Ana Thorborg, representantes del Colegio:
IMG_8598
A su vez, el Colegio os invita a todos disfrutar de esta propuesta, que forma parte de las fiestas de la patrona de Pollença. Más información este domingo!!! BONES FESTES
IMG_8640