Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera Tlf. 971 460 697 · info(a)colegioguiasib.com

15 diciembre 2017

TIRME-Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca-

Los Guías Oficiales COGTIB siempre nos “reciclamos”.

Nunca mejor dicho y con un toque de humor, este pasado 14 diciembre 2017 al visitar las instalaciones de TIRME los Guías hemos reciclado datos.

Fuimos recibidos con gran cortesía por la Sra. Montse Lliteras, la responsable de Relaciones exteriores quien disertó para los Guías COGTIB, explicó con detalles, respondió a nuestras preguntas y acompañó en todo momento durante la visita de las instalaciones.

Aquí la vemos junto a la vicepresidente COGTIB en un momento distendido.

Queremos agradecerle también a sus colaboradores la interesante visita que nos aportó datos actualizados     

y permitió ver de cerca algo de lo que todos hablan pero pocos conocen:la diferencia entre

“usar y tirar” y “tirar y usar”. Reciclar  es una excelente opción.

Escuchamos atentamente sobre las distintas Plantas que componen TIRME y qué se realiza en ellas, por ejemplo  plantas de compostaje, de secado solar de lodos, de valorización energética y muchos más datos aún.

¿Sabías que 720.000 toneladas de residuos anuales pasan por estas instalaciones y que gran parte de los mismos se concentran desde mayo a octubre, coincidiendo con la temporada turística? ¿Qué el equivalente al consumo de unas 53.000 familias se benefician de la producción eléctrica que se produce en la Planta Incineradora con Recuperación de Energía? ¿Qué el gas metano que se emplea como combustible se produce por materia orgánica en ambiente húmedo y sin oxígeno? ¿Sabes cuánto tiempo se tarda en reciclar un chicle, o una pila?

En el monorraíl que circula en el encinto pudimos observar desde lo alto diferentes secciones y sacar otras fotos que ilustran la actividad realizada.