Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera Tlf. 971 460 697 · info(a)colegioguiasib.com

03 Julio 2016

VISIT VALLDEMOSSA (CON UN GUÍA )

El pasado viernes, día 1 de julio, se presentó en Valldemossa un nuevo proyecto para ofrecer a nuestros visitantes un producto cultural de calidad:
VISIT VALLDEMOSSA
El Colegio fue invitado y dos Colegiadas fueron representando el colectivo:
Nadal Torres, Jaume Salvà
En esta foto vemos a Francisca Juan y Maria Sureda posando con el Alcalde de Valldemossa, Nadal Torres y el Regidor de Turisme, Jaume Salvà.
Todas las autoridades estaban representadas ya que Valldemossa es uno de los pueblos más conocidos, más bonitos y más visitados de Mallorca: según el Regidor, 1,2 Millones de personas visitan anualmente el pueblo, de los cuales aprox 500.000 con un Guía de Turismo.
Jaume Salvà
Joan Oliver Maneu, Director del Museu de Valldemossa y conocido galerista, mira hacia el pasado y destaca gente de renombre que hayan visitado Valldemossa, dejando cada uno su imborrable huella, siendo reclamo hoy día para visitar el pueblo:
Joan Oliver Maneu
Los datos estadísticos siempre son interesantes porque te suelen sorprender. Alguien sabe cuántos quilómetros de bancales tenemos en Mallorca? Según el Presidente de Consell, Miquel Ensenyat, es un atractivo para los chinos decirles que si pusiéramos todos los bancales en línea, sería más larga que la Gran Muralla China!!
Miquel Ensenyat
Por último, pero para nosotros de lo más interesante: Andreu Rotger, Presidente del Cercle d’Economia de Mallorca, propuso crear un Itinerario Cultural Europeo “Ramon Llull”, reuniéndo Francia, Italia y España siguiendo las huellas de Ramon Llull, un proyecto que obtuvo el apoyo de parte del Consell, de Biel Barceló, Conseller de Turime, y del COGTIB.
Andreu Rotger
Al final de la presentación se ofreció a los asistentes un refrigerio de producto local. Durante la tertulia la Administradora de la Cartuja nos adelantó que habrá cambios y que cuenta con nuestro colectivo para su buena marcha.
El COGTIB siempre mantiene a sus Colegiados informados de cualquier cambio para que el visitante que venga con nosotros disponga de la información más actual.