Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera Tlf. 971 460 697 · info(a)colegioguiasib.com

COGTIB - CCA
06 marzo 2018

VISITA AL CCA Y A LA EXPOSICIÓN “ON ANAM?” DE ES BALUARD, febrero 2018

 

Guías del COGTIB se interesaron el 2 de febrero por el arte contemporáneo en el Centro Cultural de Andratx. De la mano de la historiadora de arte danesa, Malou Solfjeld, se enteraron en primer lugar de la historia de los propietarios del centro y luego de las obras de los diferentes artistas que representan.

 

 

Un matrimonio danés, Patricia y Jakob Asbaek, se enamoró del lugar. Ellos decidieron comprar una casa en Andratx y luego se aventuraron a fundar un centro de arte.

 

Salas grandes, mucha luz, mucha tranquilidad y cerca de los parajes llenos de energía vibrante de la Sierra de Tramuntana.

 

La Sierra es fuente de inspiración para muchos de los artistas que vienen aquí a pasar un mes de residencia, como esta obra que representa el aire que inspiramos y expiramos.

 

Sin embargo este otro artista visitó muchas veces la Seu y quedó impresionado por su luz, lo que plasmó en una serie de pinturas.

 

El CCA dispone de 4 apartamentos para artistas en residencia, cambian cada mes, así que este lugar mágico sirve de inspiración para 48 artistas del mundo entero al año.

 

Con este “self portait” de Troels Sandegard terminamos la visita con un café y bizcocho casero!

 

La gran pregunta, ¿dónde vamos? Una exposición temporal en Es Baluard sobre muchos aspectos de la inmigración.

 

 

Marta, del equipo educativo, explicó las obras a un grupo del COGTIB. Hubo mucho intercambio de ideas, planteamientos y filosofías sobre la vida.

Es una exposición colectiva, de varios artistas de muchas partes del mundo y cada uno cuenta una perspectiva diferente de ser “inmigrante”. Todos invitan con su obra a reflexionar, muchos dejan que el público intervenga; como en esta obra que deja que pruebes un caramelo!

 

GRACIAS A CCA Y A ES BALUARD POR INVITARNOS A COMPARTIR ESTAS OBRAS CON NOSOTROS!