Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera Tlf. 971 460 697 · info(a)colegioguiasib.com

Servicios

Asesoramiento, asistencia y servicios de guia para excursiones en autocar, senderismo, traslados, cenas, espectaculos, organización de todo tipo de excursiones y visitas culturales en todos los idiomas e itinerarios en todas las Illes Balears.

banner-servicios

» PALMA DE MALLORCA

Capital de la Comunidad Autónoma. Concentra el 50% de la población de la isla y está enclavada en una bahía de 20 kilómetros de anchura y 25 kilómetros de longitud. El origen del actual asentamiento fue un poblado talayótico con fuertes vinculaciones con el mar. El topónimo data de la época romana. Los árabes, en el siglo X levantaron las muralla de Medina Mayurka, y en 1229 fue conquistada por el rey Jaime I, que la dotó de una municipalidad que abarcaba toda la isla.

La aparición del fenómeno turístico en la segunda mitad del siglo XX cambia la fisonomía de la ciudad y toda la isla, transformándose en centro de atracción de visitantes e intercambio sociológico de culturas. Los viajeros que llegan a Palma pueden contemplar una estampa de todos los elementos que deben conocerse de forma casi obligada, como el Castillo de Bellver, La Lonja de Mercadería, Palacio de la Almudaina, sede oficial de los Reyes de España durante sus estancias estivales, y la Catedral. Además del Ayuntamiento, la iglesia de Santa Eulalia, Gran Hotel, Can Casasayas, Plaza Mayor, Plaza Olivar.

Nuestros guías turísticos le pueden mostrar todos y cada uno de los edificios más interesantes!
PALMA MODERNISTA, PALMA MONUMENTAL, PALMA MARINERA, PALMA PANORÁMICA.