Visitamos el Monasterio de LLuc en plena sierra de Tramuntana, patrimonio de la Humanidad. Desde la entrada su cruz de piedra nos da la bienvenida y en unos pocos metros, antes de llegar a la iglesia vimos todas estas flores. ¡Míralas!
Pequeñísimas flores en mitad de las hojas que luego se adornan con unas bayas rojas. Una señora nos dijo que nunca antes las había visto. Los Guías Oficiales nos alegramos cuando alguien “descubre” con nosotros algo nuevo. Le comentamos que el nombre es Rusco, aunque en otros sitios le dicen Brusco, y también hemos oído llamarlas Arrayán salvaje.
¿Y estas otras blancas? Huelen muy bien…¿Sabes su nombre?
Un poquito más allá había unas que parecen campanitas blanquecinas que se llaman “Erica arborea” Son muy graciosas. Tienen como un puntito más oscuro. Le hemos sacado una foto…
Pero si alzas la vista ves un eucaliptus enorme que también nos regala sus flores…Mira, mira ¡allí arriba!
Y a las amarillas se las conoce con el nombre de Euforbia… tiene un latex que irrita la piel. Nosotros aconsejamos no tocarlas. ¡Fijate a la derecha hay una abeja dándose un banquete!
¿Y para contrastar colores? El romero de toda la vida, con sus flores azulonas…
Otras en rojo y blanco adornan en macetas la terraza. En muy poco recorrido un placer para la vista.
No lo dudes, déjate guiar. El colectivo de Guías Oficiales del COGTIB se alegrará de mostrarte esas y muchas otras flores.
One Comment
Con la llegada de la primavera es un placer darse un paseo por esta zona. Siempre se descubre alguna planta que no conoces.