Noticias

EL COGTIB VISITA EL CORTE INGLÉS DE AVENIDAS

El pasado día 19 de febrero, un buen grupo de guías colegiados visitó el centro del Corte Inglés de Avenidas el pasado, en donde fueron recibidos por el Sr. Antonio Sánchez y Adriana Ruiz de los departamentos Comercial y Turismo Internacional. En la primera parte de la visita, pudimos conocer  los servicios más destacados que ofrecen a su clientela internacional,

EL COGTIB VISITA LA IMPRENTA NUEVA BALEAR Y LA SALA PALMA POSTER GALLERY

En el corazón de Palma, a unos 5 minutos de la Plaza de España, se encuentra un tesoro escondido que nos cuenta la historia de una familia valiente, los Aguiló, 4 generaciones de impresores que con mucho ahínco y buen hacer mantienen viva la imprenta más antigua en funcionamiento de las islas Baleares. Se trata de la Imprenta Nueva Balear.

GUÍAS DEL COGTIB VISITAN EL MUSEO Y CASA NATAL DE FRAY JUNÍPERO SERRA

Un grupo pequeño de guías, visitaron el pasado día 23 de febrero, la casa natal y museo de Fray Junípero Serra en Petra. De la mano de Catalina Font, presidenta de la Asociación “ Amics de Fray Juníper Serra”, fueron recorriendo una a una las salas de la casa natal. El museo dispone de un gran material de referencia sobre

EL COGTIB ASISTE POR SEGUNDO AÑO A LAS JORNADAS JOBDAY DE LA UIB

Por segundo año consecutivo, nuestro Colegio Oficial ha participado en las Jornadas  JOBDAY de la UIB  2024 celebradas ayer día 12 y hoy 13 de marzo. Un espacio pensado para el encuentro de estudiantes junto a Empresas y Colegios Profesionales. En estas jornadas, nuestra secretaria Joana ha sido la encargada de dar información sobre nuestra profesión, explicando a los alumnos

ENTREVISTA DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA AL COGTIB PARA EL PROGRAMA “RADIODIARI MIGDIA BALEARS”.

El pasado día 22 de febrero nuestro presidente Pedro Oliver junto a Lola García miembro del COGTIB, fueron entrevistados por la emisora RNE para el programa “Radiodiari Migdia Balears”, con motivo de la celebración del Día Internacional del Guía Turísticos. Entrevista celebrada en la sede de la ONCE. Nuestro presidente, empezó hablando sobre lo que representa trabajar como guía turístico,

MIEMBROS DEL COGTIB VISITAN LA SOCIETAT ARQUEÒLOGICA L·LULIANA

El pasado día 15 de febrero un grupo de colegiados, visitamos la sede de la “Societat Arqueològica Lul·liana”, guiados por la Sra. Carmen Colom  conservadora del Museo . La Sra. Colom nos introdujo dentro de esta sociedad, que fue fundada en 1880 en la Sapiència como Museo Arqueológico, teniendo como objetivos el estudio y conservación del patrimonio cultural de

LOS GUÍAS DEL COGTIB ASISTEN A UN CURSO DE FORMACIÓN EN LA SEDE DE LA ONCE

Una gran jornada la que disfrutaron un grupo de guías colegiados el pasado día 22 de febrero,  con motivo de la asistencia al curso formativo realizado en la sede de la ONCE de Palma,  cuyo objetivo era  dar a conocer a nuestros guías las necesidades de las personas con discapacidad visual, durante una visita guiada con el fin de poderles

VISITA FORMATIVA DE LOS GUÍAS DEL COGTIB A LA CATEDRAL

La Catedral es sin duda uno de los monumentos más visitados de nuestra isla, la gran mayoría de nuestros visitantes optan por conocerla mejor de la mano de los guías colegiados de turismo.  El pasado día 12 de febrero, un buen grupo de guías colegiados asistieron a la visita formativa organizada junto con la Catedral, para conocer las nuevas salas

IB3 RADIO ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL COGTIB

Nueva entrevista a nuestro presidente Pedro Oliver para el programa  de IB3 radio, con motivo de la celebración hoy día 21 de febrero del Día Internacional del Guía Turístico, que vamos a celebrar el próximo sábado día 24, con visitas guiadas gratuitas con un fin benéfico por el centro histórico de Palma, dirigidas principalmente a todos los residentes que se

EL COGTIB VISITA EL MUSEO MILITAR DE SAN CARLOS

El pasado miércoles día 7 de febrero pudimos disfrutar de otra visita formativa. Esta vez llegó el turno del Castillo Museo Militar San Carlos. Ubicado en un marco  inigualable a las puertas de la entrada al puerto de Palma ofrece un paseo muy interesante por la arquitectura e historia militar de Mallorca. De la mano del director del museo el

EL COGTIB SE REÚNE CON EL CONSELLER DE TURISME DEL GOVERN BALEAR

Nuestro presidente Pedro Oliver, se reunió el pasado día 15 de enero con el Conseller de Turisme Sr. Jaume Bauzá que estuvo acompañado por el Director General de Turisme Sr. Josep Aloy. Una primera toma de contacto muy esperada, a la que acudimos con el fin de poder informar de primera mano al Conseller, presentarle nuestro Colegio Oficial e informarle

LOS GUÍAS DEL COGTIB ASISTEN A LA CONFERENCIA SOBRE LA FIGURA DE RAMÓN LLULL

El pasado 22 de enero pudimos disfrutar de la mano de Gabriel Ensenyat, profesor del departamento de “Filologia Catalana i Lingüistica General de la UIB”,  de una conferencia muy enriquecedora que nos acercó a la figura del gran místico, teólogo y misionero Ramón Llull. Nos acercamos a las diferentes etapas de su vida, aprendimos más sobre su extensa obra literaria,