LA CADENA SER MALLORCA ENTREVISTA A PEDRO OLIVER, PRESIDENTE DEL COGTIB

El pasado 24 de agosto, la Cadena SER Mallorca entrevistó a nuestro Presidente, Pedro Oliver, quien analizó la evolución del turismo y la situación del sector de los guías oficiales.

Pedro Oliver destacó un incremento de la demanda de entre el 15 % y el 20 % durante julio y agosto, impulsado, entre otros factores, por el eclipse solar y el desvío de turistas hacia Baleares debido al conflicto en Irán. En verano predomina un turismo familiar y de playa, con un presupuesto más ajustado.

También valoró positivamente la ordenanza cívica de Palma, que ha contribuido a reducir el tamaño de los grupos y mejorar la convivencia. No obstante, señaló que esta regulación está desplazando grupos numerosos hacia otros municipios, como Sóller, Valldemossa o Alcúdia, por lo que reclamó medidas similares en otros municipios de la isla.

Por último, destacó la reactivación de las inspecciones del Consell de Mallorca tras 13 años sin controles efectivos, considerándolas fundamentales para combatir el intrusismo, proteger a los profesionales acreditados y avanzar hacia una actividad turística más sostenible.

Agradecemos a la Cadena SER Mallorca la oportunidad de dar voz y visibilidad a nuestro colectivo.

Compartimos el link de la entrevista completa https://cadenaser.com/baleares/2026/08/24/los-guias-turisticos-exigen-limitar-el-numero-de-visitantes-por-tour-para-reducir-la-masificacion-en-mallorca-radio-mallorca/

 

Comments are closed.