ANTIQUÍSSIMA CONFRARIA DE LA CREU DE CALATRAVA- SEMANA SANTA 2016

Calatrava-631x372
La Cofradía de la Cruz de Calatrava fue fundada en 1902.
Cuenta con 4 pasos: El Cristo de la Buena Muerte, El Santo Sepulcro, Jesús Humillado y Nuestra Señora de Gracia en su Dolor.
El COGTIB deseoso de transmitir tradiciones mallorquinas en estas fechas tan señaladas, ha contactado con la Cofradía más antigua de Palma. Y quiere agradecer a su presidente que nos haya permitido fotografiar la vesta o traje procesional.

IMG_6203

Cuando una de la cofrades se preparaba para vestirlo hemos captado estos detalles.
La túnica es blanca y se complementa con una capa negra ornada con la Cruz de Calatrava bordada en rojo.
Los cofrades cubren su rostro en señal de anónima penitencia con un capirote también negro en el que destacan las Cinco Llagas de Jesucristo. Los guantes y los zapatos también son negros, en estos últimos brilla una hebilla plateada.IMG_6205

IMG_6206

IMG_6202

IMG_6201IMG_6208
Los hermanos portan un cirio de casi 2 kilos que apoyan en un recipiente cerámico colgado a un lado durante la procesión mientras escuchan los tambores y cornetas de su propia banda.

IMG_6211

Esta es UNA de las 33 Cofradías que procesionarán en Palma esta Semana Santa 2016. Te invitamos a disfrutar de TODAS ellas.
En las visitas guiadas te  mostraremos tradiciones y te explicaremos su historia.
Los GUÍAS OFICIALES DE LAS ISLAS BALEARES te desean unas felices FELICES FIESTAS DE PASCUA.

Comments are closed.