EL COGTIB APOYA LA FORMACIÓN DE NUEVOS GUÍAS OFICIALES DE TURISMO

 

La formación de nuevos guías oficiales que tomen el relevo de los compañeros y compañeras que dejan atrás esta maravillosa profesión, es uno de los objetivos más importantes del Colegio Oficial de Guías Turísticos de nuestras islas. La larga experiencia de los guías del COGTIB es un valioso recurso que queremos poner a disposición de los chicos y chicas que se preparan en las distintas escuelas de las Islas Baleares para poder ejercer como guías oficiales titulados. Nuestros guías son un referente y por eso hemos mantenido reuniones con varios responsables del CIFP Juniper Serra, concretamente con su Jefa de estudios, Carme Santamaría y unos de sus profesores, Tofol Sastre, El objetivo: ofrecer nuestra colaboración y apoyo a todos esos guías que se están formando para que puedan acceder al mercado laboral y poner a su disposición una red de contactos de más de 200 guías para que puedan realizar sus prácticas profesionales con nosotros.

A finales de febrero tuvo lugar la primera de estas presentaciones dirigida a los alumnos del curso de FP de guía turístico, y que el COGTIB organizó conjuntamente con el operador turístico TUI, representado por su directora para Baleares, Maria José Durán, y por Tofol Sastre, responsable del área de turismo del centro. La presentación fue todo un éxito. Pronto repetiremos en la UIB y la escuela Felipe Moreno, donde tenemos previsto realizar más iniciativas como esta que nos permitan contagiar a más jóvenes para que se conviertan en los nuevos embajadores turísticos de nuestras islas.

Nuestro agradecimiento al TO TUI por su colaboración en esta iniciativa y al CIFP Juniper Serra por su fenomenal acogida.

 

Comments are closed.