Nuestro Colegio oficial de guías de las islas Baleares, el único que existe en España, ha sido nuevamente partícipe de los eventos sociales del verano mallorquín. Y es que el COGTIB está cada vez más y más presente en los actos organizados por nuestras instituciones. En esta ocasión, ha sido la casa real quién ha invitado a nuestro Colegio a la recepción y posterior cocktail organizado por SSMM los reyes de España, sin duda, uno de los acontecimientos más importantes del verano en nuestra isla.
Esta recepción oficial, que por segundo año consecutivo se celebró en los jardines del Palacio-residencia de los Reyes de España en Mallorca, tuvo lugar el pasado jueves 3 de agosto. Nuestro presidente, Pedro Oliver, asistió representando al COGTIB, dando visibilidad a los guías oficiales de las islas Baleares. Pedro Oliver, pudo saludar personalmente a SSMM los reyes de España y departir de manera informal con Felipe VI y con la reina Sofía sobre la realidad de nuestra profesión y nuestras inquietudes. Además, participó en los corrillos con empresas y asociaciones para establecer posibles colaboraciones futuras con los representantes de otros colectivos de nuestras islas.
Esta invitación, más allá del hecho de tratarse de una formalidad, marca un antes y un después en la existencia de nuestro colegio y nos demuestra que el COGTIB cuenta, que se nos tiene en consideración, y que somos el colectivo de guías oficiales de referencia en la sociedad balear.
Estamos muy orgullosos y felices de haber asistido a este acto representados magníficamente por nuestro presidente, Pedro Oliver. Y esperamos que más y más guías comprendan la importancia de formar parte de un Colegio profesional fuerte, que vela por un ejercicio de la profesión de guía realizado con rigor y respeto por nuestro patrimonio cultural. Pertenecer a él es un orgullo y nos abre muchas puertas para que juntos podamos superar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presentan en este mundo siempre cambiante en el que nos ha tocado vivir.
Seguimos!!
Comments are closed.