El pasado día 12 de noviembre el Presidente del Colegio oficial de Guías de las Islas Baleares, Pedro Oliver, se reunió por videoconferencia con el Presidente del Consell Insular d’Eivissa, D. Vicente Marí Torres. A la reunión asistieron también Joan Bonet, vocal de la junta del COGTIB y Juan Miguel Costa, director insular de Turismo del Consell ibicenco.
Se trató de un primer contacto para dar a conocer los proyectos del colegio, e interesarnos por la situación de los guías oficiales de la isla Pitiusa y pedirles que, al igual que en Mallorca, se promuevan desde el Consell ayudas económicas que ayuden a paliar la grave crisis sufrida por los guías durante la pandemia y que nos obligó a cesar totalmente nuestra actividad. Nuestros interlocutores se mostraron muy dispuestos a colaborar y a promover iniciativas que contribuyan a dar visibilidad a nuestro colectivo. Por nuestra parte, les ofrecimos todo nuestro apoyo en las campañas de promoción que emprendamos. El clima de la reunión fue fantástico.
Queremos ser el colegio oficial de todos los guías de las Islas Baleares y por eso no cesaremos en el empeño de acercarnos a los guías profesionales de Ibiza y a sus representantes para que juntos podamos defender nuestros intereses.
Comments are closed.