EL COGTIB PIDE AYUDAS SECTORIALES DIRECTAS PARA LOS GUÍAS OFICIALES DE TURISMO DE BALEARES

Y no cesamos en el empeño de darle la máxima difusión a nuestro sector y de pedir a las instituciones que nos apoyen en esta difícil situación que viene atravesando el colectivo de guías oficiales en nuestras islas. Y con esta intención nuestro presidente, Pedro Oliver, se reunió el pasado 4 de junio con Manuel Porras Romero, director general de “Promoció Econòmica, emprenedoria i economia social i circular” de la Consellería de Turismo y Trabajo del Govern.

 

 

Además de darle a conocer todos los proyectos del COGTIB, Pedro solicitó formalmente una ayuda económica sectorial para todos los guías oficiales que, al igual que otros colectivos vinculados a la actividad turística, está viviendo una situación insostenible como consecuencia de la pandemia. Sin prácticamente ingresos en el último año y medio, es urgente y necesario que se creen ayudas directas para los guías oficiales. Así lo pidió en su día el COGTIB a Andreu Serra, Conseller de Turisme del Consell de Mallorca.

Nuestro colectivo a diferencia de otros sectores como el hotelero, el de transporte o el de restauración, no se ha visto favorecido por estas ayudas y por eso, como institución público- privada dependiente de la Consellería de Presidencia, el COGTIB, reclama que se escuchen nuestras peticiones, y que se apoye con ayudas directas a los guías oficiales de turismo, que con sus conocimientos y capacidad de comunicación multilingüe han sido y son una pieza clave en la difusión e interpretación del rico patrimonio cultural de nuestras islas, sumando experiencias en destino que sin duda enriquecen la cadena de valor de la actividad turística de este territorio.

El COGTIB no escatimará esfuerzos para seguir luchando en defensa de nuestro colectivo, como no podría ser de otra manera. Y en esta línea estamos trabajando, ilusionados por la acogida que reciben nuestras propuestas y por el apoyo de 200 profesionales que conforman el colegio oficial de guías de las Islas Baleares, pero conscientes de que somos un colectivo aún mayor, al que también aspiramos a representar.

 

Comments are closed.