EL COGTIB SE REÚNE CON EL CONSELL DE MALLORCA Y EL AYUNTAMIENTO DE PALMA

Y continuando con la difusión que la nueva Junta directiva del COGTIB está haciendo entre las administraciones públicas, el pasado  15 de abril  el Conseller de Turisme i Esports,  del Consell de Mallorca, Don Andreu Serra Martínez recibió en su despacho a Don Pedro Oliver y Doña Inmaculada Dezcallar, presidente y secretaria respectivamente del COGTIB. Se trataron  temas como la situación económica del colegio y de los guías de las islas Baleares, que llevan sin trabajar desde el comienzo de la pandemia. Se habló de las posibilidades de ayudas por parte del Consell al COGTIB, así como de la inclusión del epígrafe del guía de turismo a la hora de repartir ayudas económicas. Además se planteó la necesidad de una sede para el COLEGIO y se recordó que los guías podemos ser útiles en muchas tareas o trabajos que pueden ir surgiendo a raíz de la situación actual y en las que se nos podría tener en cuenta.

Ese mismo día, el Cogtib se reunió también con la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo  del ayuntamiento de Palma, Dña. Elena Navarro Duch y con el director gerente de la Fundación Turismo Palma 365, D. Pedro Homar en su sede de la calle Socors, 22 de Palma. En esta reunión se presentaron los proyectos de dinamización cultural y de empleo para los guías colegiados a través de visitas guiadas en Ciutat. La fundación expresó su deseo de que el Colegio aparezca como web de referencia en su futura plataforma de promoción en la web, que está apunto de ser presentada.

En ambas reuniones el interés hacia nuestro colectivo y la voluntad de establecer acuerdos de colaboración fue total.

Comments are closed.