EL CONSELL DE MENORCA NOS RECIBE PARA CONOCER LOS PROYECTOS DEL COGTIB

Somos el Colegio oficial de guías de las Islas Baleares y el ámbito de actuación y la responsabilidad para con los guías oficiales no acaba en Mallorca. Y por eso el pasado 20 de julio nuestro incansable presidente, Pedro Oliver, voló hasta Menorca, para reunirse con el conseller d’Economia i Territori del Consell insular de Menorca, D. José Pastrana y con la directora insular de Turismo, Dña. Francisca Teixidor. El objetivo: dar a conocer el nuevo proyecto del Colegio y especialmente el de “Turista por un día” para que también sea una realidad en Menorca, nuestra isla vecina más próxima, llena de cultura y tradición, declarada reserva de la biosfera en 1993.

El Proyecto les encantó y nos confirmaron su apoyo para ponerlo en marcha en los pueblos de Menorca a través de la firma de un convenio de colaboración, con cursos de formación para los guías de Menorca y la difusión de las visitas, además de apoyar su promoción turística en ferias internacionales. 

Aparte del proyecto “Turista por un día”, Pedro explicó otros proyectos del COGTIB, relacionados con la estrategia para dinamizar la promoción turística de las islas en las futuras ferias turísticas. El conseller mostró especial interés en el proyecto de mejora de nuestra plataforma web y CRM que sin duda dará mucha más visibilidad al colectivo de guías oficiales.

También en nombre del Colegio se pidieron ayudas para los guías de Menorca, para afrontar esta crisis Covid y Post-covid. 

Queremos mantener una estrecha colaboración con los guías de Menorca para que formen parte activa en el proyecto del Colegio. Agradecemos el apoyo del Consell insular de Menorca y esperamos que sea el inicio de una fructífera colaboración.

Comments are closed.