EL PRESIDENTE DEL COGTB INTERVIENE EN EL PROGRAMA “HORA 14 FIN DE SEMANA BALEARES”

El pasado sábado 11 de mayo el presidente del Colegio Oficial de Guías Turísticos participó en el programa “Hora 14 fin de semana Baleares“ de la Cadena Ser.

En esta ocasión comentó que ante el aumento de turistas y la excelente temporada que estamos teniendo, ya en este mes de mayo podemos observar que no hay guías suficientes para satisfacer la demanda de excursiones turísticas. Varias son las causas que han llevado a este punto, la falta de convocatorias de exámenes para habilitar nuevos guías turísticos en Mallorca por parte de la administración competente y el gran incremento del intrusismo en nuestro sector por la falta de inspecciones turísticas.

Al mismo tiempo Pedro Oliver manifestó la satisfacción recibida en el COGTIB, ante la noticia por parte del Ayuntamiento de la cesión de dos nuevos puntos en Palma de carga y descarga de autocares turísticos, que ayudaran a descongestionar la zona de la Escollera como único punto.

Podéis escucharlo desde el minuto 3:15 en este link:

https://cadenaser.com/audio/ser_baleares_hora14findesemanabaleares_20240511_140544_143000/

En el mismo programa “Hora 14 fin de Semana Baleares” del domingo día 12 de mayo, intervino de nuevo Pedro Oliver haciendo una valoración sobre las plazas vacacionales regladas y la oferta de alquiler turístico ilegal.

Puedes escuchar este programa en este link:

https://cadenaser.com/podcast/radio-mallorca/hora-14-fin-de-semana-baleares/2435/

Nuestro agradecimiento a la Cadena Ser por contar con el Colegio Oficial de Guías.

 

 

 

Comments are closed.