Ayer un grupo de guías colegiados tuvieron la gran ocasión de acceder y visitar el Monasterio de la Purísima Concepción fundado en 1662, un convento de clausura con un valioso patrimonio histórico, artístico y etnográfico que a lo largo de los últimos años se ha podido rehabilitar y recuperar algunos espacios que han formado parte de la vida cotidiana del convento.
Los historiadores Jaume Llabrés y Aina Pascual comisarios del patrimonio de este Convento y que a lo largo de 30 años han colaborado y trabajado para dar a conocer este gran legado a los ciudadanos.
Guiados por Jaume Llabrés que a través de sus expertas explicaciones y su entusiasmo hemos podio entender un poco mejor la vida conventual en Mallorca y conocer diferentes espacios de una gran riqueza arquitectónica, el Claustro, la iglesia, la despensa del aceite, donde hemos podido ver una gran variedad de cerámica popular, así como elementos mobiliarios y litúrgicos de una gran belleza.
Ha sido una experiencia de lo más enriquecedora para entender la vida conventual en Mallorca y ver el rico patrimonio que aún se conserva.
Nuestro más sincero agradecimiento a Jaume Llabrés por habernos acompañarnos en esta interesantísima visita.
Comments are closed.