Viernes 12 de abril, los colegiados del COGTIB fueron invitados a visitar la antigua Cartoixa de Valldemossa. Se han abierto nuevas salas y los guías profesionales recibieron la información necesaria para poder compartirla con sus futuros clientes.
El alcalde de Valldemossa, Sr. Nadal Torres Bujosa, el Sr. Jaume Salvà Riutort y la Sra. Concepción Bauzá de Mirabó recibieron a los Guías del COGTIB en la iglesia antes de comenzar la visita.
En el pequeño claustro de la antigua Cartoixa los colegiados del COGTIB atendieron a las explicaciones de la Sra. Concepción Bauzá de Mirabó quien, en un ambiente distendido, explicó sobre la evolución del patrimonio histórico-artístico de este emblemático lugar.
El actual presidente del COGTIB está al pie de la escalera que conduce a la Hospedería de nobles
Ya durante el siglo XVII, los monjes recibieron personajes influyentes como obispos y el Virrey. Encontraron hospedaje y comida exquisita en esta estancia.
Los guías del COGTIB visitaron las dependencias donde se alojó Rubén Darío, poeta, periodista y diplomático nicaragüense , conocido como el príncipe de las letras castellanas. Se alojó en la cartuja y quedó impresionado por el carácter monacal del lugar. Durante su estancia escribió el poema “La Cartuja” y la novela “El oro de Mallorca”
La visita continuó hacia lo alto de la torre, donde se puede disfrutar de unas vistas maravillosas de Valldemossa.
Comments are closed.