Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera Tlf. 971 460 697 · info(a)colegioguiasib.com

COGTIB - Visita Cartoixa Valldemossa
16 abril 2019

LOS COLEGIADOS DEL COGTIB VISITAN LA ANTIGUA CARTOIXA DE VALLDEMOSSA

 

 

Viernes 12 de abril, los colegiados del COGTIB fueron invitados a visitar la antigua Cartoixa de Valldemossa. Se han abierto nuevas salas y los guías profesionales recibieron la información necesaria para poder compartirla con sus futuros clientes.

 

 

El alcalde de Valldemossa, Sr. Nadal Torres Bujosa, el Sr. Jaume Salvà Riutort y la Sra. Concepción Bauzá de Mirabó recibieron a los Guías del COGTIB en la iglesia antes de comenzar la visita.

En el pequeño claustro de la antigua Cartoixa los colegiados del COGTIB atendieron a las explicaciones de la Sra. Concepción Bauzá de Mirabó quien, en un ambiente distendido, explicó sobre la evolución del patrimonio histórico-artístico de este emblemático lugar.

 

El actual presidente del COGTIB está al pie de la escalera que conduce a la Hospedería de nobles

 

Ya durante el siglo XVII, los monjes recibieron personajes influyentes como obispos y el Virrey. Encontraron hospedaje y comida exquisita en esta estancia.

 

 

Los guías del COGTIB visitaron las dependencias donde se alojó Rubén Darío, poeta, periodista y diplomático nicaragüense , conocido como el príncipe de las letras castellanas. Se alojó en la cartuja y quedó impresionado por el carácter monacal del lugar. Durante su estancia escribió el poema “La Cartuja” y la novela “El oro de Mallorca”

 

La visita continuó hacia lo alto de la torre, donde se puede disfrutar de unas vistas maravillosas de Valldemossa.