El pasado día 28 de noviembre un grupo de guías colegiados visitaron el Museo Sa Bassa Blanca, sede de la Fundación Yannick Vu y Ben Jakober, situado e integrado en plena naturaleza y en un entorno protegido declarado reserva de la biología.
Acompañados por Karina guía del msbb iniciamos la visita en el edificio principal, diseñado por el famoso arquitecto egipcio Hassan Fathy, tuvimos la ocasión de recorrer los diferentes espacios de exposición pudiendo admirar las colecciones de arte moderno y contemporáneo.
Siguiendo nuestro recorrido pudimos admirar obras de artistas contemporáneos africanos bajo el título “Ex África semper aliquid novi” (Siempre aprendo alguna cosas de África”), una bonita selección de dibujos e ilustraciones del italiano Domenico Gnoli, entre los que destacan la serie “Los Monstruos”, retratos fotográficos de artistas fundamentales de los siglos XX y XXI, esculturas de Oppenheim, Miralda, Takis y Alan Rath, colecciones de pinturas y esculturas de Vu Cao Dam, padre de Yannick Vu, considerado uno de los mejores artistas vietnamitas del Siglo XX.
También pudimos observar el magnifico artesonado mudéjar que cubre la última sala, datado en 1498 y declarado Bien de Interés Cultural del Patrimonio de las Islas Baleares, una verdadera joya.
Terminada la visita al edificio principal, nos despedimos de nuestra guía Karina, no sin antes agradecerle su buena acogida y el mostrarnos a través de sus interesantísimas explicaciones este edifico y sus diferentes espacios expositivos.
Nuestro grupo de guías siguieron su itinerario, visitando la Sala Sokrates, con una exposición multidisciplinar y la Sala Nins con su magnifica colección de retratos de niños y niñas de los siglos XV y XVI.
Una vez en el exterior pasearon por el Parque de Esculturas que hace tan característico a la Fundación Yannick y Ben Jakober, teniendo la gran ocasión de poder ver el “Parque Zoológico” en los jardines, una espacio donde pudimos admirar grandes obras todas de granito creadas por Ben Jakober y Yannich Vu de diferentes animales, un verdadero espectáculo.
Comments are closed.