Una gran jornada la que disfrutaron un grupo de guías colegiados el pasado día 22 de febrero, con motivo de la asistencia al curso formativo realizado en la sede de la ONCE de Palma, cuyo objetivo era dar a conocer a nuestros guías las necesidades de las personas con discapacidad visual, durante una visita guiada con el fin de poderles ofrecer una mejor asistencia durante el recorrido.
Una formación magistral la que recibimos por parte de Carmen Alarcón, Técnica de Rehabilitación de la ONCE, que nos explicó las diferentes maneras de realizar una visita guiada adaptada.
Una reunión muy dinámica, que tuvo una parte teórica y otra práctica. Nos encantó ver que en la ONCE poseen maquetas de algunos de nuestros monumentos más importantes, a tamaño reducido y con todos los relieves para que las personas invidentes puedan “ver” con sus manos parte de la historia de Mallorca.
En la parte práctica durante un tiempo usamos unas gafas especiales, que nos permitieron literalmente ponernos en la piel de las personas con discapacidad visual. Una primera formación muy interesante, a la que seguramente seguirán muchas más.
Nuestro agradecimiento a Carmen Alarcón por todo lo aprendido, a la ONCE y a la Fundación Palma 365 por esta iniciativa y por contar con los guías del Colegio Oficial de Guías Turísticos de las Islas Baleares.
Publicación de la reseña, aparecida en Diario de Mallorca ayer día 28, sobre esta formación.
Comments are closed.