Desde hace 17 años el Museo de Pollença participa en las fiestas patronales con una instalación de arte contemporáneo en la Capilla del Roser, al lado del Convento. Son artistas de renombre, a veces nacionales como Jaume Plensa o Amparo Sard; a veces internacionales como Yuko Shiraishi. Este año le toca al artista chino Wang Du. En la foto está con dos guías del COGTIB.
Este artista de 60 años, afincado en Paris, realiza esculturas e instalaciones donde se apropia y desconstruye los medios de comunicación, intentando que, el espectador comience a meditar a partir de la provocación:
Vemos unas papeleras sobre-dimensionadas llenas de desechos:
El lugar de la instalación juega un papel fundamental: una iglesia, lugar sagrado versus un contenido profano; un lugar que representa lo eterno que recibe esta instalación efímera:
En la inauguración, el comisario Biel Amer celebra que Pollença opta por un turismo cultural con las exposiciones en esta capilla, cada año dos y otros eventos como el Festival de verano en el Claustre del Convento.
Como veis, el COGTIB estuvo invitado: en la foto están Biel Amer, comisario y crítico de arte, con Maria Sureda y Ana Thorborg, representantes del Colegio:
A su vez, el Colegio os invita a todos disfrutar de esta propuesta, que forma parte de las fiestas de la patrona de Pollença. Más información este domingo!!! BONES FESTES
Comments are closed.