PRESENTACIÓN PROYECTO “TURISTA POR UN DÍA EN MALLORCA”

Dice un viejo proverbio inglés que  la necesidad es la madre del ingenio.

Y desde el COGTIB, el Colegio oficial de guías de las Islas Baleares,  tenemos muy claro que la situación actual plantea  muchas dificultades pero a la vez nos brinda una gran oportunidad. Y por eso los guías oficiales, lejos de sentarse a esperar tiempos mejores, han aprovechado este tiempo incierto para reflexionar sobre iniciativas que sirvan a dos objetivos claros: el primero, difundir el rico patrimonio cultural, histórico y gastronómico de las islas baleares; el segundo, generar actividad económica, no solo para los guías oficiales, sino también para los pueblos de las islas.

Y con este afán nos hemos venido reuniendo en los últimos tres meses con más de 20 pueblos de las Islas Baleares para presentarles esta iniciativa y recabar su apoyo. 

Y tras todo este esfuerzo, el martes 22 de junio tuvo lugar la presentación de este innovador proyecto “Se turista por un día” en el que los guías oficiales hemos puesto toda nuestra ilusión. Así, el COGTIB, junto con el Consell de Mallorca y los representantes de los ayuntamientos de Alcudia, Inca, Pollença, Felanitx y Villafranca de Bonany han puesto en marcha visitas guiadas semanales en sus respectivos municipios para dar a conocer su historia, cultura, gastronomía así como su activo comercio local. Este es sin duda un proyecto de desarrollo  de turismo sostenible que pretende  dar a conocer los pueblos  del interior de Mallorca. Los guías oficiales tenemos experiencia en coordinar visitas, en hacerlas amenas y difundirlas en distintas lenguas, así que hemos puesto estas capacidades al servicio de los ayuntamientos para diseñar estas visitas, establecer las rutas, los días y los  horarios, así como para recoger las impresiones de los participantes a través de cuestionarios de satisfacción en busca de la ansiada mejora continua.

Las visitas guiadas tendrán una duración aproximada de una hora y media y serán llevadas a cabo por guías turísticos colegiados. Son visitas pensadas especialmente para residentes aunque también están abiertas a los turistas que nos visiten.

Arrancamos en julio, el precio de las visitas será de tan solo 10€ por participante y serán gratuitas para los menores de 12 años. 

Es necesario hacer una reserva con una antelación mínima de 48  horas, eligiendo el idioma: catalán, castellano, inglés, alemán y otros bajo petición. El grupo mínimo para que puedan llevarse a cabo estas visitas es de 10 personas.

Las reservas se harán por email  en la siguiente dirección: administracion@colegioguiasib.com. El pago se hará directamente al guía, en el momento de la visita.

Ya están fijadas las siguientes:

Pollença, Villafranca de Bonany y Felanitx fijarán fechas y horarios en breve.

En los próximos meses se espera que unos 15 municipios de la isla se adhieran a este proyecto.

Nuestro sincero agradecimiento a los consistorios de los distintos pueblos de Mallorca que han apostado por esta iniciativa, sin los cuales no hubiera sido posible llevarla a cabo. Y así mismo agradecemos al Consell de Mallorca su apoyo desde el primer momento.

Porque amamos esta tierra y porque creemos en una experiencia de visita sostenible y de calidad, los guías oficiales colegiados estamos muy ilusionados con el proyecto y vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para que sea todo un éxito.

Te animamos a ser “Turista por un día” en tu pueblo, en tu isla.

¡Te esperamos!

 

Comments are closed.