REUNIÓN CON EL PORTAVOZ DEL GRUPO MIXTO DE MÉS PER MENORCA, JOSEP CASTELLS

El intrusismo es un tema que preocupa mucho al COGTIB. Es una triste realidad que afecta no solo a nuestro colectivo de guías oficiales sino también a otros muchos profesionales que, al igual que nosotros, intentan proteger a sus afiliados. En estos tiempos que corren resulta cada vez más evidente la necesidad de proteger al consumidor final de que está contratando a una persona cualificada para el trabajo a desempeñar. En nuestro caso, el turista debe saber que, cuando contrata a un guía intruso, está fomentando una actividad ilegal, que no cumple con sus obligaciones tributarias y que perjudica a otros profesionales que sí lo hacen. Por eso es tan importante la labor de concienciación de la sociedad. Pero además nuestros dirigentes políticos deben propiciar mecanismos de control que hagan que quienes infringen la ley, se lo piensen dos veces antes de salir.

Y con esta intención de denuncia del intrusismo el presidente del COGTIB mantuvo el pasado 11 de marzo una videoconferencia con el portavoz del grupo mixto de Més per Menorca, Josep Castells, a quien además, informamos de nuestros proyectos y la situación de nuestro colectivo.

Nuestro agradecimiento por escucharnos y su interés. Esperemos que pronto puedan ponerse en marcha iniciativas que mejoren esta situación.

Comments are closed.