En una de las calles peatonales de Palma, encontramos la iglesia de San Miguel.Su hermosa fachada muestra tres rosetones que encuadran la portada hoy principal.
Muchos palmesanos vamos con prisa por esta calle, si tuviésemos un momento podríamos regocijarnos con sus figuras ornamentales.
El COGTIB os invita a detenernos unos minutos frente a esta fachada. Miremos, o mejor dicho, admiremos…
Después de contemplar las bellas figuras que ornan la entrada, cruzamos su puerta y de inmediato vemos una iglesia antes gótica y hoy barroca con cubierta de cañon, es decir esa forma semicircular, un medio cilindro. Pero cuando nos demos la vuelta para salir del templo nos llamará profundamente la atención el arco rebajado que ofrece un espectáculo imponente.
Entrando a la derecha la marmórea imagen de “La Mare de Deu de la Salut”. Allí contemplamos la santa patrona de Palma, traída a la isla, según la tradición por el mismísimo Rey Conquistador.
¿Queréis verla más de cerca? Los Guías Oficiales del COGTIB te acercarán no sólo a la sagrada imagen sino también a su historia.
Sólo tienes que preguntarnos, estamos encantados de difundir la historia y cultura de las islas Baleares en nuestras visitas guiadas.
Somos el COGTIB. Contáctanos.Visita nuestra web.
Comments are closed.