Bajo el lema: “VER LO INVISIBLE: EL VALOR DEL AGUA” se celebra la semana mundial del Agua que este año tendrá lugar desde el 23 de agosto al 1 de septiembre en Estocolmo. Aquí se reunirán expertos de todo el mundo para analizar los problemas hídricos más importantes del planeta, con el objetivo de concienciar a la población sobre la falta de este recurso tan importante para la vida.
En la isla de Mallorca, los embalses del Gorg Blau y Cúber, son los principales abastecedores de agua, sobre todo de la ciudad de Palma y alrededores. Ubicados en la Sierra de Tramuntana a los pies del Puig Mayor y del Puig Massanella, son visitados diariamente por cientos de turistas y afanados senderistas.
La abundante agua subterránea de Mallorca y sus pozos y manantiales abastecen al resto de la población. Pero en las islas el agua es un recurso escaso que debemos cuidar y especialmente en temporada turística cuando la población de la isla puede llegar a multiplicarse por 2. Para generar conciencia sobre la importancia de ahorrar agua, la Agencia Balear del Agua y la AETIB han publicado unas recomendaciones que puedes leer en este enlace:
https://abaqua.cat/es/water-use-campaign-esp
Los guías somos una pieza clave en esta labor de concienciación y desde el COGTIB animamos a nuestros guías a difundir entre quienes nos visitan estos contenidos e informar de la necesidad de hacer un consumo responsable durante su estancia.
Comments are closed.