Cuál es la historia de este singular y bello árbol ubicado en el centro de la plaza de Cort?
Se trata de un olivo que creció en la finca de Predruixella en Pollença y que gracias a la donación del Sr. Jaime Batle a la ciudad de Palma fue plantado el 3 de mayo de 1989 en la Plaza de Cort, frente al Ayuntamiento de Palma.
Por todos es conocida como S´Olivera de Cort símbolo de paz y arraigo a la tierra, se calcula su edad en más de 600 años y se ha convertido en un icono y símbolo de nuestra ciudad.
El Olivo está catalogado como árbol de singular protección, destaca la belleza de su tronco con un perímetro de siete metros, con formas nudosas y curiosas como la denominada “la oreja de Mallorca”.
Es uno de los iconos más visitados, fotografiado y admirado tanto por residentes como por los numerosos visitantes que pasean por nuestro pintoresco centro histórico.
Déjate acompañar por un guía del COGTIB y te sorprenderás de las maravillas que esconde nuestro centro histórico; el Ayuntamiento, casas señoriales y sus bellos patios, espectaculares plazas, iglesias y monasterios con siglos de historia, sus estrechas callejuelas y mucho más…
Comments are closed.