VISITA INSTITUCIONAL A MENORCA

La Presidente del Colegio Oficial de Guías Turísticos de les Illes Balears, Susana de Cortada ha ido esta semana pasada a Menorca para mantener el contacto con los pocos guías colegiados que están trabajando dentro de la legalidad y defender sus intereses. Para eso fue recibida en la Consellería de Turismo:
IMG_8659
Como se puede observar, iba acompañada de nuestro abogado, Antoni Bennàssar ya que tuvieron que tratar un par de asuntos de índole jurídico, entre otros el intrusismo.
En la siguiente foto vemos el patrón de Mahón, Sant Sebastián en la entrada del Ayuntamiento. Hubo contactos con la alcaldía y los responsables del área de turismo:
IMG_8661
Y el Diario de Menorca le hizo una entrevista:
IMG_8657
La Junta Directiva del COGTIB está poniendo toda su energía en la defensa y mejora de la profesión en todas las islas. En breve viajará una representación a Ibiza y Formentera.
Se lucha por dignificar la situación laboral y profesional de los colegiados. Por este mismo motivo hubo una reunión, también la semana pasada, con David Abril, portavoz del grupo parlamentario de MES

y Antoni Reus, parlamentario de MES y miembro de la Comisión de Turismo, para reconducir la situación:

Salimos esperanzados de esta reunión, nos escucharon, tomaron nota de nuestras quejas y malestar e intercambiamos ideas para el futuro. Les damos un margen de confianza y si hubiera alguna novedad, os la contamos aquí!

Comments are closed.