VISITAS GUIADAS EN SINEU: ARRANCA TURISTA POR UN DIA EN EL PLA DE MALLORCA.

 

Seguimos haciendo realidad este proyecto de dar a conocer los pueblos de Mallorca a los residentes y visitantes de nuestra isla, de la mano de guías oficiales colegiados. Así el pasado viernes, 17 de septiembre, arrancaron las visitas guiadas en el pueblo de Sineu de la mano de nuestra compañera Maribel Arnau y que suponen el pistoletazo de salida del proyecto Turista por un día en la capital del Pla de Mallorca.

El recorrido se inició en el actual Ayuntamiento que en su día fue parte del Convento de los Mínimos y donde los participantes pudieron conocer más sobre los orígenes medievales de “barcella”así como del uso de las tejas pintadas.

 

Todos quedaron admirados con la majestuosidad de la iglesia de Santa María de Sineu y con el antiguo “Palacio Real” que antes de convertirse en convento de clausura  fue la residencia de los Reyes de Mallorca. Sineu se convirtió entonces en la capital de la Part Forana y por eso su mercado tuvo un papel tan destacado, que perdura hasta nuestros días.

 

 

 

              

 

El paseo culminó con una degustación de un plato mallorquín en uno de los fantásticos cellers de esta Villa, que sin duda son un reclamo por sí mismo y una excelente excusa para acercarse a Sineu.

Agradecemos al Ajuntament de Sineu su confianza en el Colegio oficial de guías de Baleares para realizar estas visitas y esperamos que el proyecto sea todo un éxito de asistencia de público.

Os animamos a que os inscribáis y conozcáis los pueblos de Mallorca de la mano de guías oficiales profesionales que sin duda os desvelarán muchos secretos ocultos de nuestro rico patrimonio cultural, histórico y gastronómico. ¡Os esperamos!

 

Comments are closed.