VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

¿Sabias que?

Descubiertas de una manera accidental en el año 1906 excavando en busca de agua para un aljibe, se descubrió este magnifico tesoro, forman un conjunto de galerías subterráneas de origen calcáreo que están unidos por pasillos formados de manera natural.

                                                  

Se encuentran situadas en el medio del barrio residencial de Génova, perteneciente al municipio de Palma. Las cuevas tienen un recorrido a pie de casi un kilómetro de distancia y se desciende a casi 36 metros de profundidad. Como el resto de las cuevas y cavernas de Mallorca, el conjunto de galerías están unidas por pasillos, formados de manera natural.

En la prehistoria, las cuevas naturales en Mallorca servían como ya lo sabemos de hábitat y refugio. Hoy en día encantan a miles de personas con su belleza natural, que el agua ha ido esculpiendo a lo largo de siglos pasados: enormes cúpulas, majestuosas columnas, piscinas de agua, túneles etc.

               

Las cuevas de Génova, un fascinante legado natural esculpido en piedra, gota a gota, durante siglos.

¡Una experiencia única!, que los guías tuvimos ocasión de comprobar y admirar el pasado día  28 de febrero en la visita organizada por el COGTIB.

         

             

              

 

Nuestro agradecimiento al Sr. Alfonso Robledo que muy gustosamente nos sorprendió, con una degustación de productos mallorquines al acabar la visita.

               

 

 

Comments are closed.